26 de septiembre de 2015

Parte XI

Cuando me pongo nerviosa siempre el cuerpo me responde de la misma manera, manos frias, corazon acelerado, una transpiración fina, casi imperceptible, una especie de adrenalina corriéndome por todo el cuerpo. Esos fueron todos los sintomas que senti cuando escuche su voz. Fui incapaz de reaccionar y me quede con el telefono del portero en la mano probablemente por mas de un minuto.
Eli fue mi primer pensamiento.
Colgué el portero sin contestarle a Federico y la llamé, me atendió al segundo tono. 
-No vengas. Esta Federico abajo y en serio, quiero estar sola. No me odies, te llamo mañana apenas abra los ojos. Te prometo
La escuche suspirar del otro lado.
-esta bien, es tu decision y la respeto. Si me necesitas, estoy acá.
-Gracias amiga. Te quiero.
Corte la llamada antes de volver a llorar.
Tengo que bajar me dije. Tengo que afrontar y ponerle un fin a esta situación. Yo valgo la pena me lo repetí todo el trayecto en ascensor hasta llegar a planta baja.
Lo vi y se me corto la respiración. No me entra en la cabeza como puede ser que una persona que conozco hace un mes y chirolas me afecte tanto. Camine lento hasta el portón. Él estaba de espaldas, se dio vuelta cuando me sintió llegar.
Me dice un hola timido y yo todo lo que quiero es saltar arriba de el, comermelo a besos, sentir su olor.
-Hola- le contesto tratando de sacar todos esos pensamientos de mi cabeza. Lo miro a los ojos pidiendole explicaciones. Me esquiva la mirada.
-Perdoname me dice mirando al piso.
Y ahi en ese momento me doy cuenta que me tengo que hacer de tripas corazón.
-Te perdono, en serio - se lo digo en el tono mas tranquilo que tengo. Me mira cauteloso. - te perdono- le repito.
- Quiero que hablemos, hay un millon de cosas que te tengo que explicar - hace un intento de acercarse, miro el suelo - quiero que esto funcione - me lo dice casi en un susurro. 
No lo puedo ver, me duele sentirlo cerca mio.
- Mirame Mía - se acerca del todo y me levanta la cara.
- No puedo Fede - le digo mirandole a los ojos con una seguridad que no sabia que tenia. - Estas perdonado, aunque no hacia falta que vengas hasta acá para pedirme perdón, pero no puedo seguir con esto. Si te importo un poco aunque sea te pido que no me llames mas, ni vuelvas por acá. Buscamos cosas distintas y lo mas sano es que cada uno siga su camino. - voy diciendo las palabras y no me las creo ni yo, pero sueno firme y determinada por alguna razon.
El se va alejando de a poco pero me sostiene la mirada.
- Estas segura?
- Si, es lo mejor-
- Esta bien- me lo dice tan bajito que casi no lo pude escuchar. 
Estar ahi parada, verlo, leer en su mirada la confusion, la desilucion, estaba dolido. Era mucho. Mucho mas de lo que en ese momento estaba preparada para lidiar.
Le di un beso en el cachete y le dije un simple chau antes de volver a entrar al edificio sin mirar atras.
Sentía el cuerpo adormecido, me pasaba todo y nada al mismo tiempo. Era como si mi cabeza se negaba a procesar los últimos diez minutos de mi vida.
Me metí en la cama, y lloré de impotencia esta vez. Por no estar segura, por tener tantas emociones dando vueltas, lo queria, lo odiaba, queria escucharlo, saber que explicación me iba a dar, quería atiborrarlo a preguntas, y al mismo tiempo me quería olvidar de él.
Al rato me quede dormida.
Me levanté asustada con la alarma del celular. 
Era otro de esos días en que me pesaba el cuerpo, la cabeza.
Me di una ducha un poco mas larga de lo habitual, me cambié, busqué un ibuprofeno y me fui a trabajar.
Fue esa la rutina de toda la semana.
Hasta que llego el viernes. Antes de volver a casa después del estudio pase por el supermercado compre lo básico y me encerré en casa.
Necesitaba dormir. Estaba tan cansada que toda la rutina era una tortura.
Y dormí. Diecisiete horas seguida. Todavía abombada de tanto sueño la llame a mamá para darle señales de vida y seguí durmiendo. Asi pasó sabado y domingo. Me levante para comer cuando los gruñidos de la panza no me dejaban de molestar, tomar agua e ir al baño unas veces. Pero el cansancio parecía no querer abandonarme.
Eso era todo lo que sentía, ya ni siquiera lloraba, me costaba tener los ojos abiertos por mas de tres horas seguidas. 

El lunes me levante, me obligue a tomar el desayuno y cuando salí a la calle después de tres días de encierro con solo sentir el aire fresco en la cara me di cuenta que tenia que cambiar de actitud. Vamos, vamos Mía, levanta ese animo me dije a mi misma, y me pegue una patada imaginaria en el culo por haber sido semejante bajón todos estos días.
Se acabo el cursado, así que tenia mas tiempo para mi.
Estuve inquieta lunes y martes, ansiosa. 
El miércoles llame a las chicas. Organice un fin de semana en las sierras, una escapada para cambiar un poco de aire.
Y así paso noviembre y gran parte de diciembre, entre preparar finales, trabajar y escapadas a las sierras cada vez que tenía una oportunidad, ocupe mi agenda con todo lo que tenia a mano. 
Cada vez que el aparecía por mi mente automáticamente desechaba la idea.
Fui feliz el 23 de diciembre cuando me subí al colectivo para volver a mis pagos. 
Hasta el año que viene docta querida me despedí de mi ciudad adoptiva en el primer escalón del bondi. 
Llegar a casa es estar en paz. Rodearse de todo eso que hace bien, hace que todo vuelva a estar bien, hace que todo encaje. 
Me rehusaba a pensar en él. Me rehusaba a ver, olor o escuchar cualquier cosa que me asociara a él. No fue fácil pero se fue haciendo mas llevadero con el tiempo.
Fui de vacaciones con mis papas a Brasil, y literalmente me desenchufe por 20 días del mundo. Todo lo que sabia hacer era ir a la playa, leer,caminar, mirar alguna película en el dvd portátil y dormir. 
Volví a la docta el primero de febrero con los aires totalmente renovados. Con un peso menos en los hombros. Con ganas de empezar a dar batalla a otro año electivo, a nuevos desafíos en mi vida.
Y arranque de a poquito de nuevo, preparar finales, el estudio, las juntadas con amigos.
Federico paso a ser un lindo recuerdo. Estuvimos juntos un mes y yo necesite casi tres para sacarlo de mi sistema, que ironía.








No hay comentarios: