28 de julio de 2013

mujer-pez.-

sangre en las venas 
te digo y me decís 
y nuestro pulso, cruel detractor de barbaries 
que no conocimos, perpetuo carnaval que se nos 
aparece junto a los ojos… 

felina, la mujer-pez se acerca y me acaricia, me mima 
con sus palabras escritas en un viento cambiante, que 
acompañó la mutación del mar, el cambio de estaciones 
sagrado… 

y saber que cada vez falta menos, que nuestra época 
todavía no ha comenzado, y que inventaremos historias 
hermosas con finales tristes en alguna habitación 
vacía, que nos tendrá como únicos habitantes 

y treparemos a las paredes 
y dejaré que me mates 
para matarte luego yo 

y quizás nos encontremos una noche de lluvia, 
y contemplaremos, seremos los testigos de esto que 
no me animo a definir como historia, libro o mandala, 
nuestra hermosa y maldita cárcel kármica que supimos 
conseguir… 

no le hagás caso a mi voz…vos sos la 
verdadera voz, la palabra, el designio…yo soy el 
dibujo, la imagen vista desde lejos, ese que se te 
acercará, te devolverá tu corazón de cristal después 
de tanto tiempo, y te abrazará, te besará y te 
invitará a nadar contra la corriente a su lado para 
siempre… 

el milagro de los colores 
tu pelo, mitad 
hermosa cara para ser dibujada 
voy a desterrarte infinitamente de tu cárcel, 
vos no estás hecha para seguir formando parte de 
colecciones, de listas aleatorias y humanas… 

somos culpables de la eternidad, Maga…la 
palabra maldita te encierra, a mi también…vos sos la 
Maga que me encontró, yo soy el Leandro que un Mayo te 
quiso dibujar… 

estamos rompiendo las leyes de la identidad 
convencional, estamos destrozando las imaginarias 
barreras de espacio y tiempo, nunca creimos en las 
distancias ni en los mares premonitores…aunque se 
que aún existe un miedo…se que la entrega tendrá que 
ser absoluta, o no servirá para nada que hayamos 
engañado a los relojes… 

perfecta musa para este pintor de muñecos desnudos 
cuando nos veamos de nuevo detendremos los 
relojes, y permaneceremos eternamente en ese primer 
día, nuestro libro nunca dejará de comenzar, nos 
sorprenderá con las metáforas de las que formaremos 
parte…la penúltima canción continuará sonando… 

vamos a enterrar a nuestros yo equívocos 
quiero equivocarme de nuevas maneras a tu lado 

poeta maldita, 
dama asesina, 
princesa vampira, 
mujer, mujer-pez, 
ojos de gata, 
Maga, 
mi error más hermoso 
o mi hermosura más errónea… 

preparemos las alas, mitad… 

vas a ver que los peces pueden volar… 
sé que lo sabés, Maga…se nota en tus naturalidades, en la forma de caminar, en la manera de alzar la vista irónicamente, la mayoría confunde ese gesto con ingenuidad, yo lo entiendo, yo soy la Maga, la no-Maga, la coraza, el cigarrillo en lugar de la metáfora, el deseo de dejar de existir, el deseo de empezar a existir… 

No hay comentarios: