24 de octubre de 2012

Parte IV

Qué carajo se supone que tengo que responder a un estás hermosa Mía, cuando hace unas horas lo ví de la mano con la novia. Que será que está buscando este señor me-tiro-a-cualquiera??
Trato de disimular mi decepción, y lo enojada que estoy, soy salvada por la campana, el chico de la barra me alcanza la copa, agradezco, lo miro a Federico con mi mejor sonrisa - Una copa de champagne - la levanto haciendo el gesto de salud y tomo un sorbo - vuelvo con los chicos - suelto las palabras, le guiño un ojo y me doy media vuelta.
En eso me agarra el codo  -Ahora no estamos en una librería - se ríe y alza el dedo haciendo un círculo para hacer que mire el lugar, el mismo gesto que yo había hecho a él el jueves.
Estoy indignada con este tipo, miro alrededor y no veo a la novia. Las copas de vino siguen haciendo efecto y antes de pensar lo que voy a decir abro la boca - No creo que tu novia esté muy contenta de que estés hablando conmigo en este momento- lo miro fijo y me arrepiento al segundo.
-Novia? - me pregunta perplejo - Si esta es tu manera de preguntarme si tengo novia o estoy en una relación con alguien te aclaro que no, si no, no te hubiera buscado en Facebook, ni le hubiera preguntado a Julian por vos - me contesta con una sonrisa irónica.
Encima tiene la caradurez de negarla en mi cara, que se piensa? que no lo vi esta tarde casi abrazándose con esa rubia, que para colmo, era divina la muy perra - No me interesa saber si estas o no con alguien, igualmente seguro la chica que te estaba agarrando el brazo esta tarde en la iglesia te debe estar extrañando.- otra vez, hablo antes de pensar y me arrepiento el doble.
Se ríe tan fuerte que los dos señores que estaban al lado nuestro se dan vuelta para mirarnos, yo trato de encarar para donde están los chicos.
Cuando se da cuenta que tengo la cara de un rojo escarlata de la vergüenza me dice - Para Mía, estas pensando cualquiera, y a pesar que no creas que te deba explicaciones te voy a aclarar que Sabrina que supongo debe ser la chica rubia de vestido negro con la que me viste esta tarde en la iglesia, es mi hermana, Julian es amigo de la familia hace años y nos invitó a los dos, cuando quieras te la presento.- se vuelve a desparramar de la risa.
-No hace falta, nos vemos después- lo miro y le doy una sonrisa asquerosamente forzada, tomo un trago largo y me voy. Esta vez deja que me vaya.
Lo veo a Víctor con la mujer, lo saludo a los dos y nos ponemos a hablar de cualquier cosa en el medio de la pista. Victor me alcanza a mí y a Cecilia, su esposa, otra copa de champagne, la recibo pero no tomo, las burbujas hacen estragos en mí, lo sé.
Estaba sonando una cumbia algo retro, cuando siento que alguien me agarra por la cintura, Federico pienso inmediatamente, pero cuando miro era uno de los chicos que hace tribunales con Ezequiel en el estudio, Nicolás, por alguna estúpida razón vuelvo a sentir una puntada de decepción  Si hay hambre que no se note me digo para tranquilizarme y le sonrío haciéndome la coqueta.
-Bailamos? - me pregunta chocando su copa con la mía. Lo agarro del brazo y lo hago girar. Bailamos unos cuantos temas y volvemos con el resto del grupo del estudio.
Al rato arranca algo de carnaval carioca que corta el baile de todos los invitados. La veo a Flor que me guiña el ojo, me hace señas y aprovechamos para ir al baño. Reviso mi teléfono por segunda vez en toda la noche y tenía un par de mensajes en el BBm. Eli, una amiga de la facu, y abro los ojos como un plato cuando leo Fede Mazal, de donde carajo saco mi pin? la curiosidad me mata, abro el mensaje y leo "Gastón me acaba de dar tu pin. Siempre sos tan difícil o me lo estas haciendo a propósito? Espero que por lo menos aceptes tomar algo y bailar conmigo esta noche. Me quedé con ganas de conocerte desde el cumpleaños de Julian hace dos meses." Me estas jodiendo?! grito al celular mientras hacía pis en el baño. Flor preocupada me pregunta si está todo bien desde el otro lado de la puerta.
Salgo del cubículo del baño con cara de loca y le muestro el mensaje a Flor, se mata de la risa -Este tipo está muerto con vos Mía, o tiene muchas ganas de jugar al gato y al ratón- se ríe mas fuerte, yo frunzo el ceño. - Vos no viste que Gastón este hablando con él y que le pasó mi pin? - me sale la pregunta en tono mas bien acusatorio.
-No, no vi, ni me contó nada. Espera que se tome un par de copas de mas y le sacamos información- me guiña un ojo y se da vuelta encarando para el salón dando por terminada la conversación.
Volvemos a la pista y sigue el carnaval carioca, aprovechamos y nos pedimos un daikiri de frutilla cada una, esto no va a terminar bien me digo a mi misma cuando el mozo apoya los tragos en la barra.
Termina, por fin, todo esta onda brasilera y el DJ vuelve a poner cumbia. Levanto la vista de mi vaso y veo a Federico del otro lado del salón, con la rubia que supuestamente es la hermana de la cúal no me puedo acordar el nombre en este momento, soriendome. Devuelvo la sonrisa y veo que la agarra del codo a la y se acercan. Me quedo dura. El alcohol definitivamente está haciendo efecto. Mierda, no se que puede salir de todo esto! Cuando me doy cuenta los tengo a los dos parados enfrente mio.
-Sabri, te presento a Mía. Mía, ella es Sabrina, mi hermana- Sonrio de nuevo a los dos.
-Mucho gusto. Ella es Florencia, una amiga- ahora estoy mirando y sonriendo a Flor como una tarada.
-Sos la novia de Gastón no?- le pregunta Fede  Flor muy cortes.
-Si, lo conocés?- Flor esta tratando de conseguir información.
-Si, nosotros - agarra del brazo a la hermana como en la iglesia y me da una mirada rápida  como diciendo, ves que estabas pensando cualquiera. - somos amigos de toda la vida de Julian, prácticamente nos criamos juntos y lo conocí a Gastón en las juntadas poco después que ellos empezaran a cursar juntos en la facultad. Soy uno de los pata dura con los que juega al futbol todos los sábados - Nos reimos todos.
-Aaahhh, vos sos el famoso Federico al que todos echan la culpa cuando pierden? El reemplazo del arquero?
-El mismísimo - responde él. Me mira de nuevo, me vuelve a sonreir. Mi demonio interno me grita casi en tono exasperado, no puede estar TAN bueno!!
Se acerca Gastón, hacen unos chistes, nos volvemos a reir todos. Se acerca un morocho a Sabrina y dice - Voy a sacar a mi hermosa novia de los brazos de su hermano para bailar un rato puede ser? - Me cae la ficha de todo, quería que me trague, literalmente, la tierra.
Flor se va con Gastón y quedamos los dos solos.
-Supongo que ahora no tenes mas excusas para seguir evitándome no?
-No creo que te haya estado evitando.
-Te anda bien el teléfono? Te quise agregar a facebook y te mande un pin que nunca respondiste. Si te anda bien el teléfono y no respondiste es porque, independientemente de lo que me digas, me estas evitando.
Lo miro perpleja. La puta madre! y ahora que le digo? - Me anda perfectamente bien el teléfono, últimamente no tuve problemas con la tecnología. No te iba a responder hasta que no me asegure que no seas un acosador nato- Nos reimos los dos. Me mira y noto algo de impaciencia en su mirada.
-Bailamos? - me pregunta y antes que diga si me agarra la cintura y me empuja contra él, nuestras caras quedan a unos centímetros, veo esos ojos verdes espectaculares y me derrito un poco mas en sus brazos.
-Creo que no tengo muchas opciones no? - respondo sonriendole mientras el me da una vuelta.
Bailamos unos cuantos temas mas, me voy soltando de a poquito, el alcohol definitivamente hace su magia, hasta que la gente empieza a hacer trencito. A mi me están matando los pies. Los zapatos son divinos pero tienen casi quince centímetros de taco y necesito sentarme.
- Nos sentamos? No doy mas de los pies.
- Como usted quiera señorita. Anda yendo que pido algo para tomar.
Me siento en la primer mesa que encuentro, saco el celular para ver la hora, son las tres de la mañana. Mi yo racional, o lo que queda de esa parte de mí, me implora que deje de tomar, por lo menos rato. Cuando levanto la vista él aparece de nuevo al lado mio.
Acerca su silla a la mía y nos quedamos de frente, nos miramos sin decir nada unos minutos.
En eso llega un mozo con un champagne y dos copas cortando un poco la magia. Agacha la cabeza, sonríe y la mueve de un lado a otro como incrédulo de la situación, me vuelve a mirar un segundo y sirve las dos copas. Me alcanza una, el agarra la otra.
- Brindemos porque por primera vez en algo así como dos meses al fin puedo hablar con vos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyyyyyyyyyyy.....!

Tamara dijo...

aplausosss!!!!!!!!

Cin; dijo...

Vos hablabas de comedia romántica con el sujeto de la calle? Decime si esto no lo es?
Que suerte la tuya y el público quiere saber como sigue!