1 de noviembre de 2012

Y después?

Voy a cortar un poco con el tema de la novela cursi que estuve escribiendo estos días, porque estoy hecha un manojo de emociones.
Se acuerdan de este chico sobre el que escribí hace mucho tiempo? .
Bueno, el martes me fui al centro con mi hermana, llegue a casa como a las nueve de la noche después de haber caminado, (sin mentirles) tres horas seguidas, lo primero que hago es prender el teléfono y me saltan una cantidad de mensajes y llamadas.
Se me prendió la alarma enseguida, algo no andaba bien.
Cuando el aparato decide arrancar y no tildarse con todos los mensajes empiezo a leer uno por uno.
Falleció la mamá de este chico. Cómo fue lo primero que pregunté. No me había enterado que estaba enferma, la había visto hace dos semanas y parecía lo mas bien. Siempre iba bien arreglada, y nos saludaba con una voz suave, llena de amor por su hijo.
Fue un paro cardíaco, de la nada, de la noche a la mañana.
Verlo en el velorio me partió el corazón, ver a la hermana desgarrada encima del cajón me terminó de quebrar.
Hoy, hace un rato me lo cruce en la facu, él había ido a buscar a la novia, me temblaron las piernas, se me aceleró el corazón cuando lo vi parado en frente de mi curso, porque sé que no hay palabras de consuelo, sé que nada de lo que haga o diga le va a hacer mejor, no hay consuelo suficiente para que llene ese vacío que le va a quedar en el alma.
Le pregunté como iba todo, me dijo que mas o menos, le dije que yo estaba con él, incondicionalmente, que sé que tiene gente que lo rodea y lo contiene, pero le recordé que yo estoy, para lo que sea. Me agradeció por haber ido al velorio, le dije que no tenía nada que agradecer, era lo mínimos que podía hacer, se me vino a la cabeza la noche que él me sostuvo la cabeza mientras yo me ahogaba en llanto en su cama la semana después de que falleció mi abuelo.
Nunca pensé que iba a sentir un dolor tan grande, me dijo al ratito, mirándome a los ojos, cuando falleció mi papá el mundo se me vino abajo, pero esto no tiene comparación, date tiempo balbuceé, no se va a ir nunca el dolor, pero con el tiempo va a pasar.
Llegó la novia, la saludé, lo abrace a él y me fui con el corazón en las manos.
Que tan fina puede ser la línea que divide la vida y la muerte? Cuántas son las posibilidades de llegar a despedirnos de las personas que queremos?
Me quedó una frase grabada del Greys Anatomy que miraba el otro día:  “Lo dijiste… te amo… no quiero estar otro momento sin ti… lo exclamaste… pues hazlo. tal vez todo se acabe mañana”
Las palabras que no decimos hoy, no vuelven mas, los abrazos, los besos, las miradas que contuvimos por cobardía, por vergüenza, por el sólo hecho de pensar que todavía hay un mañana, no vuelven más, están perdidas en un universo paralelo, perfecto.
Pero, qué pasa cuando ese mañana que damos por sentado todo el tiempo, todos los días. no llega??  Nos enojamos, puteamos, lloramos, pataleamos, buscamos desesperadamente volver el tiempo atrás.
Y después? Después de afrontar que realmente se fue, que ya no está, que hacemos? hablamos, miramos al cielo, abrazamos al aire. Y después? Cuando la imagen ya no es nítida porque el tiempo hace estragos? Qué queda después de perder una de las personas mas importantes de tu vida? Simplemente, seguir viviendo, hasta que el dolor no lo abarque todo, hasta que la risa te salga sola, hasta no sentir el ardor en la garganta y las lágrimas amenazantes a punto de desbordar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es raro que algo que nos va a pasar a todos y sea parte de la vida nos afecte tanto. No hay cosa que me ponga mas triste que la partida de alguien, querido o no. He llorado por gente que ni conocía! Estaría bueno por lo menos tener la certeza de que todo no se termina acá.