14 de octubre de 2012

...

Y como dije en el post anterior, todo lo bueno dura poco.
El miercoles llamó Mamá para avisarnos que se había hecho unos estudios y resulta que tuvo un acv.
Me quedé helada, creo que todavía lo estoy tratando de asimilar.
El finde mientras estuvimos en casa ella estaba cansada y medio debil pero nunca pensé que realmente podria ser algo grave, creia que tenía algo que ver con la diabetes y el hecho que no se cuida lo suficiente, pero no un acv.
Perdio un poco la movilidad del brazo izquierdo, pero dice que la va a volver a recuperar casi en su totalidad. Para ser hija de médico, la medicina no es lo mío y realmente entiendo poco y nada.
Pude hablar con ella recién el viernes. Sabía que no iba a poder escuchar su voz sin llorar un mar por teléfono  Y estas son el tipo de conversaciones que odio tener por teléfono.  Son momentos en que no quiero estar a mil trescientos kilometros de casa, si no allá, para retarla, abrazarla y poder ver que todavía me queda mamá para rato.
No sólo es preocupación, es miedo lo que tengo, miedo a que le pase algo peor.
Dolor profundo de no poder estar allá.

 

4 comentarios:

José A. García dijo...

Mensajes como esos te descalabran toda la rutina, toda la vida, todo fundamento.

Saludos

J.

Carolina dijo...

No sabés cuanto te entiendo! Mi mamá es diabética tipo 1 hace 12 años y siempre mal controlada. Ella se cuida todo lo que puede pero jamás la pudieron equilibrar con su glucemia. Hace unas semanas le dijeron que estaba en insuficiencia renal y se me vino el mundo abajo. Estamos esperando, pero a veces me gustaría no saber, no entender. Mucha fuerza!!! Pensá que todo va a estar bien, no pienses cosas negativas porque a veces uno se adeltanta a cosas que luego no pasan. Y ni se te ocurra leer sobre el tema.
Un besote!!! Y fuerzaaaaa

dejatellevar dijo...

Mamá ya está mejor, y espero que este susto ayude a que se empiece a cuidar en serio de una vez por todas.
Es raro lo que genera el tomar conciencia de que se puede perder un ser querido en un abrir y cerrar de ojos.
Caro como sigue tu mamá? hoy lo hablaba con mi psicologa y me decía lo mismo que vos. No hay que adelantarse a los hechos, hoy está mejor y eso esta bueno, hay que concentrarse en las cosas buenas.
Les mando un beso grande!
Cele

Carolina dijo...

Hola Cele! Mi mamá bien por suerte, al parecer no está con insuficiencia renal, leyó mal los estudios. A ella todo siempre le dio raro y así sigue. El viernes ve al nefrólogo. Viste, no hay que adelantarse a los hechos. La diabetes es una enfermedad muy jorobada, para controlarla es difícil y no sé que clase de diabetes tendrá tu madre, pero la diabetes tipo 1 (insulino dependiente) es super jodida si no la regulan bien. Solo hay que apechugar y pensar que todo va a estar bien, y estar ahí para ellas en todo lo que se pueda, aunque te entiendo que no es facil para nada