El facebook es ese mundo paralelo en el que cada vez que entro me dan ganas de matar a alguien.
Desde hace tiempo están los positivistas sin remedio, a los que ya opté por ignorarlos.
Ahora, en estos últimos tiempo que el gobierno viene desbarrancando mas de lo habitual, en un período post elecciones, (porque seamos sinceros, creo que una gran mayoría sabía que esto de querer tapar el sol con un dedo no iba a durar mucho más, lo importante era pasar las elecciones), apareció toda una nueva sub-especie de fanáticos, o como quieran llamarlos. Me refiero a estas personas que cada dos segundos suben fotos a favor o en contra de Cristina, tu presidentE, con comentarios tirando para alguno de los bandos de lo mas gorilas, hay de todo tipo, clase, color y tipografía.
Lo curioso de este fenómeno del kirchnerismo es que, desde sus comienzos buscó y logró dividir a la gente, el discurso es muy claro en este punto específico, o sos del pueblo y estas con nosotros, o sos de Clarín y por ende, oligarca, vende patria, capitalista. Creo que a nosotros nos queda elegir de que lado queremos estar, pero es mas bien, como diría Hugo en su famoso juego por magic kids, "elegí, estoy seguro de que perderás"... Porque, en definitiva, perdemos todos, la gente no se interesa en lo político, no va mas allá de lo que escucha de una campana o de la otra, simplemente sigue indicaciones, compra un discurso y lo repite cual robotito. La polarización de los medios tampoco ayudan.
Veo por ahí, que se generan "discusiones" eternas entre kirchneristas y anti-kirchneristas sin fundamento alguno. Se clasifican entre ellos mismos de gorilas, vende patria, nenes de mamá, pelotudos, hijos de puta, etc etc etc, pero no ponen un puto argumento a favor o en contra, son conversaciones enteras de puros insultos. Usar las neuronas parece estar prohibido para algunos.
Entiendo la indignación de la gente hacia la clase política, lo entiendo porque a mi también me indigna, porque también soy ciudadana y me toca ver todos los días una realidad totalmente distinta a la que nuestra querida presidente anuncia y relata en cada una de sus interminables cadenas nacionales y populares, obvio (?). Sin embargo, no creo que la solución este en subir fotos bardeando a uno u a otro sector sin más, hay que tener argumentos para DEBATIR, para demostrar que no somos sólo lo que consumimos, somos también una cabeza que piensa. Entonces, pido por favor a la gente que lo hace, que si hay algo que no te gusta, no te cierra, con lo que no estas de acuerdo, o crees que te identifica y te pinta defenderlo, antes de comerte el discurso preparado, como si fuera el asado mas rico que comiste en tu vida después de estar en ayuno un mes, lee, escucha todas las campanas, formate e informate, busca tu opinión y vas a ver que te vas a sobrar los fundamentos para discutir con cualquier pajer@ que ande dando vueltas por el ciber espacio.
Subí la foto, pero antes, nutrite de argumentos. Hay que ir al fondo de la cuestión. No hay nada peor para el pueblo que el ignorante político, y el fanático desmensurado, porque ellos son soldaditos, que buscan construir, y lo hacen mediante la agresión, la falta de toleracia y la falta de IDEAS por sobre todas las cosas. Y, lastimosamente, así no se construye.
Dijo una vez un grande, al menos para mí, “Quienes no tenemos miedo al futuro ni complicidades con el pasado, queremos una juventud que pronuncie su mensaje con valor y vigor; no una juventud adocenada que cumpla con mansedumbre bovina, las órdenes que llegan desde arriba”.
5 comentarios:
El debate está sobrevalorado porque saben que tienen las elecciones ganadas (si, las del 2015 también), entonces no hay necesidad de postular ideas ni de proponer proyectos por que el suyo es el único. No hay alternativa visible, de ningún color ni rubro. Entonces, ¿para qué perder el tiempo con debates sin la chicana es más fácil, causa gracia y desprestigia a todos por igual?
Saludos
J.
es verdad cada palabra que decís, y pienso exactamente igual. Los fanáticos políticos están a punto de desaparecer de mi facebook. El problema de ellos es que son totalmente ciegos, los dos bandos, ambos viven en una irrealidad extrema.
El futuro me da miedo, pero seguramente sea parte de la chicana k+chicana clarin. Solo quiero que no mueran Argentinos tratando de defender alguna de estas irracionales ridiculeces
Llegué aquí de casualidad.
Ánimo, que la lucha es informándose y educando.
Mientras haya ignorancia, el kirchnerismo (y la decadencia) seguirán ganando.
Qué tristeza me da que una nación tan prospera y divina como Argentina, siga los pasos de mi querida Venezuela.
Esperemos que haya una salida de esta marea roja controladora, pronto.
No al fanatismo político, sí al progreso.
Saludos,
Chiqui
Concido en mucho. Veo gran cantidad de opiniones de gente sin información, solo repitiendo como loros los que otros dicen.
Quizás una de las cosas más positivas de estos últimos tiempo y lo que generó el actual gobierno sea lo de poner a la política nuevamente en la mesa de la discusión, sumando a muchos jóvenes; la banalización de esa discusión, quizás se cuente entre lo más negativo (hablando sólo en este aspecto, claro). De uno y otro lado vemos lo que usted señala en el post.
Saludos.
SirThomas.
Publicar un comentario