28 de abril de 2013

"You are more beautiful than you think"

El otro día leyendo la revista Ohlala! me encontré con este video y esta nota. (Antes de leer el post vean el video.)

¿Sabías que en el mundo sólo el 4% de las mujeres se considera linda? 

Bastó sólo esa frase para que el artículo llamara mi atención.
Me causo tristeza.
El testimonio que mas me impacto fue el de la chica rubia con pelo cortito, en algo me siento identificada con ella. Cómo es que no podemos ver ese brillo que nos ilumina la mirada reflejada en el espejo?
Vivimos rodeadas, bombardeadas por una imagen de mujer que no existe. Y sin embargo, nos empeñamos consciente o inconscientemente, directa o indirectamente en copiarla, en parecernos cuando realmente la belleza pasa por otro lado.

Le mande el video a mi hermana, al rato me manda un mensaje:
Llena de inseguridad,tiene tanto para dar.
CIERRA LOS OJOS y ve tu belleza interior 

Vales lo que pesas en oro
Tu alma es un bendito tesoro.



    

9 comentarios:

Cin; dijo...

La verdad que de todas las veces que me apareció el video en youtube, ninguna lo miré, siempre lo omitía.

Ahora me tomé el tiempito de mirarlo, con atención, y creo que era importante.
Al igual que a vos me sorprendió el porcentaje, y mucho más los retratos.
Creo que es para pensarlo y sobre todo no olvidar.

Dan dijo...

Te descubrí. Escribiste esta entrada, para que todos te digan que sos hermosa :P
Hermosa!!!

dejatellevar dijo...

Zacks! me paso lo mismo que vos, lo omiti varias veces al video hasta que vi el articulo. Jamas me hubiera imaginado que se trataba de esto.
Cien por ciento de acuerdo, es para no olvidar!

Dan: jajajajajaj nooooo, no entendista nadaaaa jajajajajaja. No importa lo que diga la gente de vos, lo importante es que cada unx se crea hermosx.

Carolina dijo...

es una gran verdad, pero no es solo la mujer la de autoestima baja. Los hombres, si bien pueden ser "feos" y aún así aspirar a ser felices, están obligados a ser unos tremendos Don Juanes que se acuestan con muchas, sino no valen nada son pollerudos y poco machos.Imaginate como ha aumentado el consumo de sildenafil en los últimos años, y no en abuelitos justamente, pibes de nuestra generación que tienen que tomar una droga para tener relciones y ser mas rendidor. Cuanto mas la toman mas seguros se sienten que sin eso no podrían. Cuando lleguen a los 40 van a depender completamente de eso para tener relaciones, una lástima. Cada género tiene su karma te lo aseguro

Carolina dijo...

continúo: sabés que no me va la pàgina al link de olala :s

Julieta en jumper dijo...

A mi también me dio tristeza cuando lo vi. Todas nos sentimos juzgadas permanentemente: que si la ropa está de moda o no, que si estoy flaca, que si tengo tetas, que si soy alta, baja...
Como dice en el video, la belleza pasa por otro lado. Y es cuestión de empezar por uno mismo, de valorarse y quererse más, y transmitirle eso a los que tenemos alrededor.
¡Un beso!

SirThomas dijo...

Típico caso de empresa a la que cada tanto le agarra un ataque de culpa (?) y critica aquello que no deja de fomentar.

Por lo demás, básicamente coincido con los comentarios y el espíritu del post. El mensaje está bien, es eso, hay que ir por ahí. Después muchas veces no actuamos como pensamos o decimos que pensamos pero bueno, ese es otro tema (digo en general, por algo pasa lo que pasa, etc.).

Saludos.
Sir.

Ale dijo...

Me encantó el video, realmente solemos enfocarnos en cosas demasiado triviales en nosotros mismos y nos olvidamos de lo más lindo que tenemos, que es nuestra naturalidad. Esa cosa espontánea que ilumina nuestros ojos y machaca las arrugas que podamos tener.

Una persona feliz que una infeliz puede variar su belleza en un segundo, siendo aún la misma persona física. Porque pasa por otro lado, porque la sensación de belleza se transmite desde otros sentidos, no desde el visual.

Gracias por compartir esto :)
Te dejo también algo que escribí en el blog sobre este tema que muchas veces me deja pensando...

http://alejuss.blogspot.com.ar/2013/01/las-poses-los-modos-de-sonreir-el-mirar.html

¡Besos!

Pat- dijo...

Claro, hay que aceptarse como uno es, pero Dove tiene productos hasta para aclararse el color de las axilas. Así que es mucho blabla la cosa...