13 de diciembre de 2012

Un año.



Pasó un año y un día desde que empecé a escribir este blog. 
Arranqué, con el corazón en la mano, por una historia que no iba ni para atrás, ni para adelante. Un signo de interrogación gigante me perseguía con respecto a la carrera, en realidad, era un signo de interrogación con respecto a la vida misma, estaba perdida, desorientada en todos los sentidos. Otro fin de año se asomaba despacito y, aunque nunca falten los motivos para brindar, aquél 31 de diciembre no iba a levantar el teléfono para poder desearle feliz cumpleaños al abuelo, eso, se supo instalar como una piedrita en el corazón.


Un año después de aquella primera entrada, 
puedo decir que me deshice de por lo menos diez centímetros de rulos, necesitaba que mi exterior muestre los cambios que poco a poco me estaban dando vueltas en el interior, cortarme el pelo fue uno de los mejores impulsos que tuve en todo el año. Pude ir al gimnasio y cortar con algunas de mis propias barreras, por algún lado había que empezar a cortar con el círculo vicioso de comer, dormir, leer. Seguí al pie de la letra las sesiones con la psicóloga. Estoy tratando de  superar aquella historia. Voy sacando músculos remandola en la facu, viendo lo positivo de la carrera, imaginándome un futuro ejerciendo esa profesión. 
Estoy en proceso, por primera vez en mis casi veintitrés años, de conocerme, entenderme, y por sobre todas las cosas tratar de aceptarme. Tengo que limar conmigo misma muchas asperezas. Quererme un poco más es el próximo objetivo.


12 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque recién aparezco por acá por vez primera, creo que te merecés una palmadita en la espalda: son muchos cambios en solo 366 días :) El proceso puede ser duro, puede doler pero, ¿qué querés que te diga? ¡Qué lindo es crecer!
Un beso,
Vero

SirThomas dijo...

Felicitaciones por el aniversario del blog! Le deseamos tenga un buen cierre del año.

Saludos.
SirThomas.

Marcela dijo...

Me encanta, todo eso con solo 23 años! En verdad te felicito, yo con 46 este año que casi se va recién empecé mi proceso asi que me alegra mucho leer que a los 20y pico o a los 40 y pico remando y con paciencia la vida te da sorpresas lindas.
Materia pendiente que comparto, quererme más ;)

verdeme dijo...

Muyyy lindo, todos deberíamos aprender/saber querernos! Besos.

Marina P. dijo...

Quererse a uno mismo debe ser nuestro principal objetivo!!
Me siento un poco identificada con tu entrada, primero porque tengo pensado hacer varios cambios en mi vida ( uno de ellos es que empiezo la facultad) otro es al igual que vos cortarme el pelo. El año que viene empiezo de cero, en otra ciudad, otro mundo, otras personas. Y va a ser todo muy loco.
Pero de eso se trata esto, de cambios, de arriesgarse, acertar o equivocarse, esforzarse, pensar, valorar...
Felicitaciones por tu aniversario! Tenés una nueva seguidora como obsequio!!

Maldo dijo...

Hey felicitaciones por tu aniversario de blog!! Y vamos, que toda va a ir para arriba! Saludos!

Nelson dijo...

Quererse, amarse, es el objetivo final, el más importante. Amar lo que uno es, lo que uno hace, y hacer, hacer, hacer, infinitamente. Ser productivo (no en el sentido de hacer dinero, no se me entienda mal), fecundo, es el mejor camino.
Suerte, abrazo!

Carolina dijo...

Holaaaaaaaaaaa! felicidades Cele. No puedo usar la compu ahora y por un tiempo,estoy con tendinitis por el uso del mouse... pero quería desearte un feliz año.
besos

Dan dijo...

¡Feliz Cumple Año!

violeta dijo...

Ey! felicidades por tu primer año en el blog!!!!! que lindo.... esta entrada tuya me identifico mucho a como yo también decidí abrir mi blog tres años atras... viste que lindo que es hacer balances y ver que uno cambio?? que nos sentíamos presos y finamelmente el cambio es posible... Querete mucho mucho, es lo mejor que podes hacer... porque si uno mismo no se quiere y se valora y se mima como debe y necesita nadie lo hará por nosotros .... Feicidades nuevamente!!!

dejatellevar dijo...

Gracias a todos por la buena onda de siempre!!
Es un mimo saber que del otro lado hay gente que me lee, se identifica con lo que me pasa y me entiende.
Este medio se convirtió, en muchas oportunidades, en la descarga de todas las cosas que no podía verbalizar y me hace muy bien saber, que hay gente de piel y hueso del otro lado que siempre tiene una palabra alentadora, una ocurrencia que me hace sonreir y, que a través de sus blogs, comparten y, me hacen parte al mismo tiempo, de un pedazo de sus historias.
Un beso enorme para cada uno de ustedes!
Cele.

Vale dijo...

Un poquito tarde, pero seguro:
FELIZ CUMPLEEEEE!!!!!
Que sigan los cambios positivos :)