Anoche me llama S, amiga de siempre de esas que ni la distancia, ni la rutina, ni las idas y vueltas de la vida pudo separar.
Estaba destruida. Sus primeras palabras fueron, mi familia se fue al carajo.
Hace unos meses en uno de mis viajes de visita a mis pagos ella me cuenta que había leído una conversación de su papá con otra mujer que claramente no era su esposa, la mamá de S. Decidió no decir nada y esperar a ver que pasaba. Unos días después encuentra mails, llamadas, mensajes de texto con esta misma mujer. Se lo cuenta a su mamá, se arma un quilombo familiar importante. El padre la acusa de loca, de querer arruinar la familia, de no entender nada, le deja de pasar plata y como frutillita de la torta le dice ponete a laburar y cuando se te pasen estas ideas raras que tenes en la cabeza vení a pedirme perdón.
Ella la pasó como el orto, sentía que no podía estar en su propia casa. Se arrepintió, pidió perdón y le dijo muy clarito al padre que si algo de todas esas conversaciones era cierto que mejor la corte, por el bien de la familia.
H, el papá de S ahora está de viaje en Londres por cuestiones de trabajo.
Por esas casualidades, E, la mamá de S tenía que buscar unas cosas en el mail de quien es su esposo hace casi 23 años, H
Encontró varios mails hacia esta otra mujer, bastante actuales. No contenta con el resultado, busco también en facebook y se encontró con conversaciones interminables donde habían detalles explícitos de cómo, cuándo y dónde tuvieron relaciones, ademas de lo mucho que se querían, las ganas de estar juntos, etc, etc, etc.
Hoy E, fue a hablar con una abogada, quiere el divorcio.
Hoy H, la llamo para decirle a E que ella es LA mujer en su vida, que se equivocó.
Amiga me llamo y me contó toda la historia porque sabe que en mi familia paso algo muy similar hace mucho. Si bien, como hijos nunca supimos exactamente que pasó entre mi viejo y esa otra mujer, el trago amargo esta ahí presente.
Y todo esto me hace pensar en que tan mierda podemos ser los seres humanos. ¿Cómo no pensamos un poquito antes de actuar? ¿Es tan fácil dejarse llevar por una simple calentura? ¿Acaso no importa la familia que construiste? Y de ultima si te enamoras de alguien que no sea tu pajera ¿no podemos hablar? ¿Hace falta destruir tanta gente en el medio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario