14 de junio de 2012

De mi casa a la facu tengo exactamente seis cuadras.
En esas cuadras pongo el cerebro en modo OFF y aunque seas una persona que conozco de toda la vida si me pasas por al lado en ese trayecto probablemente no te reconozca.
La cuestión es que, ayer venía como siempre con los auriculares puestos y la música al palo pero por alguna razón preste atención a la gente que iba dentro de los autos cada vez que me paraba en la esquina (siempre en la esquina) para cruzar la calle.
Increíblemente en seis cuadras vi dos autos con gente que se escarbaba la nariz como si fuera fuera un agujero sin fondo y uno con una pareja que se puteaba a los gritos con los vidrios cerrados, de afuera se escuchaba clarito clarito la puteada que recibía la señora que estaba sentada en el lado del acompañante (de ahí mi presunción de que son parejas, el reclamaba a ella unos mensajes de texto)
Ahora, yo me pregunto, ¿¿qué onda la gente?? se sube al auto y piensa que es invisible para el resto de los mortales?
Un lado de mi cabeza, el legalista, me dice en forma casi agresiva cual es tu problema? si estas en tu auto es un ámbito privado y adentro podes hacer casi lo que quieras. El otro lado, el de las etiquetas sociales y protocolo me dice, que feo ver a la gente sacarse los mocos y haciendo terribles escenas en público!
Hoy, me quedo con el de las etiquetas sociales y protocolo, es algo que todos lo hacemos, pero no hace falta que te vea media ciudad!
Así de estructurada ando últimamente.....

2 comentarios:

Mica dijo...

y si, a veces no importa tanto lo del exterior, deberia, es parte de una sociedad civilizada, peor como vos dijiste no pasa! a veces mirar nos ayuda a pensar!

Carolina dijo...

jajajaja, lo de los mocos es típica. Creo que se sienten muy cómodos en los autos. Yo con el tyránsito que veo ultimamente, pienso que lo normal es alcanzar siempre los mismos autos en cada esquina.